miércoles, noviembre 30, 2005

Palabras De Esteban Gamboa

Hola compañeros... me alargué un poquito, pero espero que se den el tiempo de leerlo.

Es realmente difícil para mí escribir o decir algo respecto de lo sucedido durante el fin de semana y lo que va corrido de esta semana. Principalmente porque el dolor y la impotencia que siento son tan grandes como nunca antes había sentido... es demasiado doloroso que te despojen de algo que hiciste voluntariamente durante 15 años, y más cuando no es de buena manera.

Durante todos los años de mi vida scout aprendí muchas cosas, y una de las más importantes es la tolerancia, tolerancia de que en todas partes te encuentras con gente muy distinta... gente con las cuales tienes afinidades, gente con las que no concuerdas, gente mejor y gente peor que tú... en fin, gente con la que tienes que aprender a compartir y convivir esto tan hermoso de ser scout.

Me acuerdo de muchas cosas que me dijo colombo, pero en estos momentos una de las más presentes que tengo es cuando me hizo jurar ante el altar de la capilla chica que como scout era leal y no podía faltar a mi honra ni a la de las demás personas... o también cuando en clase de artes plásticas me decía delante de todos que yo, por ser scout, era quien tenía que dar el ejemplo... tantas cosas que aprendí, y tantas cosas que hice de las que me siento muy orgulloso, y estoy seguro que así será para siempre.

Desde chico en mi casa me enseñaron que todas las cosas se hacen de frente, me enseñaron que el autoritarismo es malo, y especialmente me enseñaron que cuando me encontrara en la vida con gente más sabia que yo, aprendiera, tratara de igualarlos... en mi opinión es lo que les falta a los dirigentes actuales del san jorge... es por eso que me atrevo a darles un consejo como amigo: cuando se topen con gente que es más sabia que ustedes, no los saquen de su lado, no los "suspendan" ni "eliminen", traten de imitar las cosas buenas... no opten por el camino fácil de no tomar en cuenta y en lugar de cotrariar, aprendan y sean ejemplos...

Este debe ser uno de los momentos más tristes de mi vida... me quitaron gran parte de mi corazón... me quitaron el san jorge, donde nací y me desarrollé como scout, donde aprendí, donde ví alegrías y donde lloré, donde conocí a los que hoy son mis mejores amigos y donde conocí y trabajé con grandes personas como ustedes, que han sido el pilar fundamental de nuestro trabajo como dirigentes.

Gracias a Dios tenemos la oportunidad y la capacidad de seguir con el mismo trabajo, de seguir educando, enseñando y aprendiendo de los jóvenes, de ustedes, si es que así lo quieren... quiero decirles que me llena de orgullo que sigan trabajando con nosotros, les agradezco de todo corazón que nos tengan en cuenta como gente importante en sus vidas. Trabajo queda mucho, y la amistad y el cariño para darnos mutuamente creo no se acabará nunca.

Quiero decirles a las personas que no seguirán con nosotros que sigan manteniendo en alto el nombre de la ruta y también del grupo, no dejen que lo pisoteen ni que lo conviertan en algo que no es (como pasa en estos momentos)... respeto mucho su decisión... su trabajo en el san jorge será muy valioso y estoy seguro que seguirán haciéndolo tan bien como ha sido hasta ahora.

Desde acá les mando un abrazo y les deseo la mejor de las suertes en todo lo que hagan... por mi parte siempre serán mis amigos y siempre tendrán en mí alguien en quien confiar, si es que así lo desean.

Con respeto, cariño y dedicación podemos hacer que lo que nos propongamos nos resulte, que lo que soñamos y anhelamos para todos sea lo mejor que nos pase, que algo tan lindo como la amistad, la lealtad y el compañerismo sigan siendo parte de nuestras vidas y no pasemos a ser parte de quienes perdieron eso.

Los quiero mucho, a todos ustedes... pido disculpas por si en algún momento fallé, por si hice algo malo... pido disculpas por tratar de hacer las cosas bien y pido disculpas por caerle mal a algunas personas... Quizás soy muy yoista, pero me considero una gran persona, y todo lo que hago trato de hacerlo bien... por lo menos así me ensañaron... sin maldad y con respeto.

Un gran abrazo, un "te quiero" fuerte y claro, un "estoy contigo"... cosas que se agradecen y que ayudan a levantarse y seguir adelante.

Cuidense mucho en la vida porque siempre hay gente mala que nos tratará de hacer daño... espero que nunca los hieran como hicieron conmigo... pero lamentablemente, nunca dejaré de pensar que existe la justicia y que siempre hay una manera correcta de hacer las cosas. Al final, todas las cosas caen por su propio peso.

Para terminar... no estaré en la primera reunión de nuestra nueva ruta, pero espero que sigamos viéndonos en las próximas y sigamos trabajando y haciendo de este un mundo mejor.

Buena Caza a todos...

Champa...

HIENA FELIZ...