miércoles, noviembre 30, 2005

Palabras de JuanJo

Como estan hermano de la Ruta:

Mucho tiempo ha pasado desde que asisti a mi ultima reunion, siempre teniendo presente que el ambiente dentro del grupo estaba bastante tenso y que las relaciones dentro de este no eran de las mejores. El dia lunes me informe de una decision que a mi parecer no fue una de las mas apropiadas y que lamentablemente va a generar un quiebre dentro del grupo. Ahora pretendo dar a conocer mi opinion respecto al problema y espero que todos respeten mi decision.
Primero quiero decir que tanto Claudio, como el Eduardo, el Yiyo y el Champa cuentan con todo mi apoyo. Me parece que la decision tomada fue algo autoritaria y que no existio el respeto debido por personas que lo merecen, por ejemplo el respeto que se merece el scout mas antiguo del grupo. Acepto el hecho de que dentro del grupo exista un jerarquia, al igual que en toda institucion, pero no me parece correcto que algunos hagan uso del poder que les otorga dicha jerarquia para influenciar a otros y hacer que tomen ciertas decisiones bastante controvertibles y asi iniciar una discusion que termino de la forma mas penosa, pero sin embargo esperada por muchos.
Tambien siento que no nos respetaron a nosotros, al los integrantes de la ruta Lupetahue, al momento de tomar una decision asi. Las personas expulsadas eran nuestros dirigentes, eran nuestros guias, lideres en esta tarea que estabamos enprendiendo, y ademas por sobre todo lo demas eran nuestros amigos lo que influye aun mas en la decision que voy a tomar al igual que muchos otros ruteros. Pido las debidas disculpas al Figue y a los proximos asistentes por no participas con ellos en las innumerables actividades que se vienen dentro de la ruta lupetahue del grupo San Jorge, pero yo ahora tome una decision de colaborar con el proyectos de mis dirigentes, por que no importando el tiempo que llevo como integrante de la comunidad ellos siempre ha sido mis dirigentes y siento que todas las decisiones que han tomado han sido para fortalecer a la ruta y el grupo y por lo mismo estoy totalmente en desacuerdo con la decision tomada en el pasado consejo de grupo. Les deseo la mayor de las suertes a los que siguen con la ruta del grupo, espero que esta separacion no empañe nuestras amistades y ojala que entre las rutas existe la mas grande de las armonias para que en un futuro proximo podamos trabajar como grande hermanos. Se que mi humilde opinion no vale mucho pero esta es mi decision y no me queda nada mas que decir.


Suerte Hermanos
Buena Caza.
Juan Jose Garcia Varas.