viernes, diciembre 02, 2005

Palabras de Camilo

Querido amigo eduardo:

Luego de leer los comentarios anteriores, puedo sacar diversas conclusiones, algunas con mayor fundamento que otras, pero sin embargo, siento que pueden ayudarme.
En primer lugar, mantengo mi postura de que tu expulsión del grupo, junto con la del yiyo, el Claudio y el champa: ha sido una decisión incoherente a lo que se pretende buscar como una comunidad de scouts, más que eso, de una familia, que es el de el bienestar de todos y para todos, no comparto para nada las resoluciones que fueron tomadas y, me pesa enormemente en el alma que hayan llegado hasta estas instancias para solucionar el problema, un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y que, como camaradas que DEBIERAMOS ser TODOS, se podría haber buscado una solución un poco más diplomática.
Por otra parte, y en base al documento que quise que tuvieras en conocimiento, siempre he creido en que las cosas se pueden solucionar, y en este caso no es la excepción, siento que, a pesar de que se fué una medula importante para el grupo, ya sea por una cosa de tiempo de permanencia o de calidad de sus servicios, aún así hay gente que puede contribuir a que las cosas puedan salir adelante.
A pesar de mi corta edad, siento que el escultismo en sí es un factor preponderante en mi quehacer diario y siempre he tratado de llevar orgulloso la pañoleta con los colores más lindos que podemos conocer. Por alguna extraña razón, desde que entré al colegio, en 1º basico, tuve siempre las ganas de pertenecer a la san Jorge, puede ser por lo que ví a través de mis hermanos, quienes siempre estuvieron dispuestos a dejar cualquier compromiso de lado para estar con el grupo al 100%. Me he sentido siempre como "un scout de colombo en vida", ya que creo tener el convencimiento de que mis valores de scout son diferentes al de los demás ( y creo que tu lo sabes bien) y que estando con mis compañeros y amigos scouts, no, perdón HERMANOS, me siento siempre lleno de satisfacciones y de buenos recuerdos, que estoy seguro que a todos quienes sienten el escultismo por sus venas les pasa lo mismo.
Es por esto, que con el dolor más intenso que he sentido en el último tiempo, y con una lágrima corriendo mi mejilla en estos momentos, es que he decidido permanecer en el grupo, pero, te aseguro que es por una sola y simple razón: NO QUIERO DEJAR SOLO AL FIGUE, ha sido un pilar importante en mi formación actual, no quiere decir que ustedes no lo hayan sido, al contrario, me siento orgulloso de poder conocerlos y que puedo contar con ustedes, porque más que unos dirigentes, han sido mis amigo, camaradas y por sobre todo, grandes hermanos que sienten la misma pasíon con la misma fuerza, coraje y orgullo, por la cual colombo se rompió el lomo de inculcar a ustedes y de la cual, siento, que también tuve la suerte de haber recibido en el aire, creo sentirme capaz de asumir desafíos importantes, y el figue me ha dado la chance de ponerme a prueba, no le quiero fallar, y tampoco a ustedes porque ahora siento, que tambien tengo un compromiso con ustedes, compromiso de llevar el escultismo por todas partes, y quiero que estén orgullosos ´tanto del grupo, de la ruta, como de mí.
Voy a seguir luchando por cumplir la anhelada meta de nuestro viejo lobo, el de una comunidad de jovenes dedicada a un sólo objetivo, cambiar al mundo y a los hombres que viven en él "DEJAD ESTE MUNDO MEJOR DE COMO LO ENCONTRASTEIS", ESA ES MI CONSIGNA, Y NO QUIERO FALLARLES, desde ahora, sientanse eternamente agradecidos de mi parte, no terminaré nunca de agradecerles a todos ustedes, por hacerme sentir este amor incondicional al escultismo.
Quiero que sepas, y hazlo saber a todos los demás, que siempre van a poder contar conmigo, no solo como un scout más, sino como un amigo que está dispuesto a dar lo que sea por lo que cree y lo que siente, yo siento lo mismo de todos ustedes, esten en el grupo o no, y espero, de corazón, que no me fallen, porque yo no pienso hacerlo.
Espero comprendas mi decision, y espero que no quede ninguna aspereza en nuestra amistad, y si la hay, estoy completamente dispuesto a que conversemos y arreglemos todo.
Un abrazo apretadísimo, muchas bendiciones en todo lo que proyectes, porque estoy seguro que vas por un buen camino, y sientes esre amor a la flor de liz tanto como yo.
Cuidate muxo
Nos Vemos
GRACIAS TOTALES
CAMILO