miércoles, abril 05, 2006

¿En que está lo del Grupo Nuevo?

Todos ustedes se preguntarán en que estamos con lo del Grupo Nuevo. ¿Cuando empezaremos a trabajar?, ¿Como van las reuniones para afinar el proyecto?, etc. Bueno esta semana han estado ocurriendo hartas noticias positivas.

- primero: que todo es nuestra obligación informarles que ya contamos con la aprobación del director del Nehúen para integrar y fortalecer el Grupo Scout. El paso más difícil ya lo logramos. ¿Que es lo que queda?. Pues muchas cosas aún. Este viernes sostendremos una reunión formal con el Director y con profesores interesados en participar. Una vez hecha esta reunión tendremos este mismo sábado (aún por confirmar) una reunión importantísima entre el Staff Históricos, Profesores del Nehúen, Voluntarios y Ex- Scouts interesados en tendernos una mano. Y por ahí viene más de una sorpresa impresionante. Nuestra primera actividad debería ser el Jamboree Urbano del 22 de abril por lo que hay que trabajar aceleradamente.Es bien ambicioso estar listos para esa fecha pero si no estamoslistos como Grupo completo alguna delegación obviamente irá a respresentarnos.
- segundo: el libro de pases está aún abierto y les tenemos preparadas algunas sorpresitas muy impresionantes. Eso sí, se los informaremos todo a su debido tiempo. Existen scouts prestigiosos en nuestra zona y ex- scouts valiosísimos que han querido unirse a este sueño. Además de importantes personas que si bien no tienen un recorrido importante en el escultismo, no nos cabe duda que serán grandes aportes.
- tercero: hay varias cosas prácticas y operativas que van avanzando positivamente. Por lo pronto tenemos una preciosa sede, tenemos página web de la ruta y en el plazo de 3 meses tendremos una para el Grupo.
- cuarto: gracias a nuestro autofinanciamiento el registro 2006 de la Ruta será casi totalemente gratis (solo deberán pagar algo así como $500). Yen todos los campamentos de servicio que asistamos, se les pagará un gran porcentaje de la cuota (algo así como el 80%) lo que es muy bueno porque nuestra ausencia a ese tipo de actividades siempre eran por motivos económicos.
Eso sería por ahora. Ya queda poco para lograr el sueño y una vez logrado, no olviden que debemos alimentarlo día a día.
Un abrazo a todos.