viernes, junio 16, 2006

Un amigo, un orgullo para la Lupetahue

Chicos y chicas:

Este viernes 16 de Junio en Rancagua, se entrega el premio Luis Ibañez de La Rosa a un gran amigo nuestro. Manuel Antonio Llanos, conocido por todos como el Toño. Amigo fiel de nuestra ruta y compañero de un sin numero de campamentos.

Hemos querido usar este espacio para entregarle nuestra mas sincera felicitaciones por este hermoo premio que en alguna oportunidad se lo ganó nuestro querido Padre Colombo.

Dos dirigentes que lo concoen de años han querido testimoniar este orgullo con algunas palabras que a continuación les presento:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Quiero plegarme a las que estoy seguro seran muchas palabras de agradecimiento que vendran de muchos sitios y de muchas personas, porque es siempre necesario hacer un alto cuando se trata de volver a estrechar la mano a alguien que le a dado tanto al escultismo como tu querido y actualmente distinguido amigo.
En los albores de la lupetahue, nunca olvidare que fuiste tu quien nos ayudo a trazar este largo, hermoso y gratificante camino de ruta, que sin ir mas lejos nos diste el nombre y muchos de los lineamientos que hasta el dia de hoy conservamos, lineamientos y espiritu que se basaban absolutamente en el sueño que el viejo cura colombo quiso siempre impregnar en la gente que lo acompaño palmo a palmo en el reto de ser scout para asi traspasarlo de generacion en generacion.
Como olvidarme de mi mejor campamento como tropero en la rufina, a cargo tuyo y de colombo, sabes que siempre te lo recuerdo, pero quiero hacer un parentesis con eso pk de esas bases en nuestra niñez es como podemos comprender mucho mejor la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y lo importante de siempre responder a todo con la mejor sonrisa envuelta en optimismo.
Me siento orgulloso de ti, como ex dirigido, amigo, compañero en inumerables campamentos y como el apoyo que siempre has sido en mi camino, espero que esta distincion sea tan importante para ti como lo es para nosotros los que te queremos y siempre estaremos dispuestos a seguirte en la senda del escultismo y la vida.
Estuve presente cuando colombo recivio el mismo premio, y que no llevo ningun discurso elavorado sino que saco de su espontaneidad acostumbrada una puñado de hermosas y como siempre valiosas palabras, y luego no quiso quedarse al picoteo, con lo cual perico se enojo y lo obligo a "rajarse" en el juan y medio... jajajjaja. Colombo fue a la primera persona a quien se le dio el premio luis Ibañez de la Rosa, y ahora aunque no podre estar ahi, de todos modos tu sabes que el espiritu mio y de todos quienes te reconocen con esa y muchas distinciones siempre estaremos contigo.
"toño eres un orgullo para la lupetahue que ahora sigue adelante en el colegio nehuen"
un fuerte abrazo, un apreton de mano iaquierda y ojala pronto nos encontremos para celebrar...

CACIQUE RISUEÑO, CLAUDIO CUIZA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Poca son las veces que escribo algo para toda la comunidad Ruta,pero esta ves he hecho un alto en mi trabajo diario para recordarles atodosustedes que mañana Viernes recibe un amigo nuestro una distincion "LuisIbañezde la Rosa ", el recordado por todos Manuel Antonio LLanos G., un ex SanJorge al igual que varios de nosotros, con el que hemos contado lasvecesque lo hemos requerido ya sea con su aporte personal, algun comentario orespaldo a sus amigos. Siempre tendras las puertas abiertas en nuestraGrupoy jamas dejaremos de escuchar o leer tus comentarios para bien o mal. En que consiste esta distincion, se supone que aqui los gruposproponena gente que a su propio juicio o a su lealtad se merecen estadistincion.Yo personalmente pienso que "Unicornio azul" se lo tiene mas quemerecidopor sus aporte a la zona y al movimiento scouts. Recuerdo el primer ygrancompromiso de el fue con los jovenes en la primera version de loscampamentosescolares como encargado de programa, en donde yo fui jefe de centro enesaoportunidad ayudado ademas por Marcelo Reyes, por cosas de la vida ahiconocioa su esposa y juntos han formado una gran familia dentro de estemovimiento.Se que son muchas las cosas positivas que Toño ha aportado y queseguramenteseran mnensionadas este dia, todas bajo la formacion del Lobo Feroz; esaformacion pluralista y libre de opinion, del trabajo y planificacion enequipocon una evaluacion en conjunto de sus dirigentes. No me queda mas que reiterar mis mas sinceras felicitacion a miamigoy recordado Manuel "toño" LLanos de parte de la Comunidad Ruta Lupetahue"los historicos " Nehuen, saludos OSO BRUNO.

1 Comments:

  • At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Claudio, Gracias por tus palabras y recuerdos.La verdad es que siempre tendré el corazón en la Ruta San Jorge, es ahí donde me fragué al calopr de las fogatas en las peñas y la Rufina, inolvidables noches estrelladas, que junto a la guitarra acompañamos mas de un amanecer. Los mejores recurdos de juventud están entre los cerros y montes de esa hermosa precordillera de la zona central, crecimos juntos y eso que aprendí y viví lo tengo que seguir transmitiendo. El movimiento sxcout me ha regalado muchos amigos y tal como tu lo dices me dio a mi familia con la que comparto este hermoso ideal. dejar este mundo mejor de como lo encontramos
    Gracias
    Unicornio Azul.

     

Publicar un comentario

<< Home