miércoles, septiembre 06, 2006

Lupetahue True History...capitulo 3

CAPITULO 3

Tomate... las mil caras de un ave fénix

Durante la década de los 90, muchas fueron las situaciones que crearon revuelo local en un lugar no muy acostumbrado a lo novedoso. Espectáculos dignos de un maestro de la magia o de algún científico loco que, en uso, o en desuso de sus facultades mentales creara algún engendro de innombrables características.

La historia de hoy nos muestra un personaje creador de amor y odio casi con la misma facilidad... un personaje que poco a poco se ha hecho un nombre y una posición dentro de sus pares.

Sus verdaderos comienzos siguen siendo un misterio hasta hoy. Muy pocos son los que recuerdan al niño regordete, pequeño y colorado que pululaba por los pasillos del colegio, y que al más mínimo intento de caminar, moverse o juguetear, se ponía rojo como un tomate; creando en quienes lo veían el pavor inmediato de una transformación como esa.

Otras investigaciones han derivado en la aparición de una nueva especie, mezcla de escofina y mancaqui... con brazos largos como la muralla china y colores fuertes como el mismo fuego... un ser que poco a poco ha transformado su deseo sexual-mortal en un mito entre los lugareños y que genera respeto y miedo sin proponérselo...

Tomate... alias “Nicolás”, dueño de un insuperable afán de protagonismo e importancia, de dificultoso silencio, de abrazos que envuelven cual serpiente que te rodea y estrangula, de andar aletargado y soñoliento (latigudo como tallarín cocido), después de buscar y buscar por los rincones alguna hembra con quien reproducirse y de probar incluso con sus amigos (recordada es su historia con Brafalove), hoy está en el cielo de los tomates y depositando ketchup en sus compañeras enfermeras en busca de la tan esperada descendencia.

Ya parte del folklore popular y de “Mitos y Leyendas de Chile” es su forma de apagar incendios... como buen bombero, dispuesto y servicial, no duda en correr cada vez que el llamado atraviesa el cielo hasta sus oídos... y desprovisto de material alguno, sin mangueras, sin cascos, sin protección alguna... eleva sus brazos y cual espátula húmeda aplasta el fuego hasta apagarlo sin dejar la más mínima brasa... envuelve las llamas sin piedad y sin temor alguno.

Mudador y niñero en campamentos escolares... complejo de salvavidas por donde vaya... tierno y encantador para sus presas... servicial y trabajador con objetivos claros en busca de su beneficio... son muchos los aspectos o las personalidades que delatan a Tomate y que hacen de él un ser digno de una leyenda.

Escasas son sus apariciones hoy en día... de vez en cuando se le puede ver en plan de conquista, rodeando a la hembra hasta marearla con palabras para luego rodearla con sus largos tentáculos e inyectarle el líquido rojo que la dejará sin aliento. Quien quiera saber algo de este espécimen tiene la posibilidad de acercarse al Camping “el eden”, don Nuestro personaje tiene erigido su altar, y donde se pueden hacer mandas y dejar algún recuerdo...

Escasas son sus apariciones hoy en día... de vez en cuando se le puede ver en plan de conquista, merodeando a la hembra hasta marearla con palabras y luego rodearla con sus largos tentáculos e inyectarle el líquido rojo que la dejará sin aliento. Últimos reportes cuentan que se le ve en Santiago recorriendo las calles en un auto blanco... veloz como un rayo.. lleno de mujeres... siendo la envidia de quienes lo ven disfrutar de la buena vida y la poca vergüenza.

La historia de hoy sin duda dejará alguna mente perturbada, alguna chica sin poder dormir, algún científico inventando una cura... pero recuerden que acá lo tuvimos antes... sin censuras y con la verdad... hasta un próximo capítulo de Lupetahue True Hollywood Story.